miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cómo solicitar CADIVI?

Para solicitar CADIVI, hay una serie de requisitos que ni siquiera te salen en la pagina, a continuación lo que debes llevar para que no te devuelvan la carpeta en este mismo orden (Para estudiantes solteros):

1) Acta de consignación de los documentos.

Debes colocarle fecha, nombre, cédula, numero de solicitud y la firma del que va a ser tu representante en Venezuela ( Aquella persona que va a consignar los papeles cada vez que necesites renovar la manutención). Marca todos los documentos que están en la carpeta.

2) Planilla de "Solicitud de registro y autorización de divisas para estudiantes y otras actividades de captación, formación e intercambio académico en el exterior"

Entras en CADIVI, realizas una nueva solicitud, colocas todo lo que te piden (ojo: pones en la divisa Euros, y en manutención 1300 ya que es lo equivalente a 1800 dólares), lo imprimes y lo firma tu representante.

3) Cédula de identidad.


4) Pasaporte Venezolano.


5) Visa de Estudiante.

Colocas la copia de tu visa, si no la tienes, una carta explicativa de la universidad diciendo que necesitas pagar la universidad para poder posteriormente solicitar la visa.

6) Carta de Aceptación.

Carta de la Universidad que debe contener tu nombre, numero de pasaporte, nombre del Master, duración, fecha de inicio y fecha de culminación.

7) Factura Pro forma por el costo de la prima del seguro estudiantil.

Factura de tu seguro estudiantil, si tu caso es irte a otro país que no sea España, puedes solicitar los dólares del seguro a CADIVI, colocando la opción en la planilla.

8) Otros documentos:

- Carta de Motivación: debes escribir una carta dirigida a CADIVI que exprese porque deseas hacer ese Master o Curso en el exterior.

- Titulo Universitario.

- Carta autorizando a XXX persona a que sea tu representante ante CADIVI.

- Una carta de la persona que va a cubrir tus gastos en el exterior, comprometiendose a que va a financiar todos los gastos incurridos por ti. (Este es mi caso)

- Carta de Trabajo de la persona que te va a financiar.

- Cédula de identidad de tu representante.

- Cédula de identidad de la persona que te va a financiar.

- Acta de Nacimiento (En mi caso mi papá es el que va a financiar mis gastos, con la copia del acta de nacimiento demuestro que el es mi papá)

20 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, pero tengo una duda, la solicitud por la pagina web la debo hacer yo como estudiante? o la hace mi representante legal (mi mama)???, por cierto, cuando viajas??

    ResponderEliminar
  2. Hola! tú (estudiante) te registras en CADIVI y luego le das "Nueva Solicitud", eliges estudiante, la divisa, etc. y le das procesar. Luego empiezas a llenar todos los campos, hay una sección que te pregunta quien va a ser tu representante y cual es su numero de cédula. Allí es donde vas a especificar quien va a hacer los trámites aquí en Venezuela. Tu representante no tiene que hacer la solicitud en CADIVI, la haces tu. Luego, la planilla que imprimes directamente de CADIVI la firma tu representante. Cualquier otra duda estamos a la orden.

    ResponderEliminar
  3. Hola tu blog me ayudo mucho.
    Pero tengo una duda, en el caso de los que viajamos a España para solicitar la visa debes comprar el seguro. Como hiciste en este caso no solicitaste el seguro a Cadivi o colocaste alguna carta explicativa en la carpeta? Por otro lado si ya has solicitado la visa pero aun no te la han entregado colocas el recibo que te dan para retirar la visa cuando este resuelto?
    Espero me puedas ayudar
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si vas para España no puedes solicitar el seguro con CADIVI porque lo necesitas previamente para la visa. Yo compre el seguro aquí en Caracas, me costo Bs.F. 3.400 aproximadamente en www.casai.com.ve y coloqué la factura en la carpeta. Con respecto a la visa, puedes colocar el resguardo (recibo) que te dan en el consulado para ir solicitando CADIVI.

    ResponderEliminar
  5. se necesita tener Tarjeta de credito para solicitar el cupo estudiantil en cadivi?

    ResponderEliminar
  6. Hola! no no se necesita tener tarjeta de crédito. Cadivi le transfiere directamente a la universidad, y la manutención te la transfiere a tu cuenta en el país donde estés.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta a ver si sabes, es obligatorio meter la constancia de trabajo de la persona que va a financiar??; porque yo voy con una beca, y ellos (los de la beca) cubren la matricula y parte de la manutencion, pero eso quizas no me alcance y por eso voy a solicitar las divisas ante cadivi?; Esta carta de trabajo que sueldo debe tener aproximadamente??

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es obligatorio, pero puede ser que luego CADIVI te devuelva la carpeta diciendo que quien va a cubrir tus gastos (he visto casos que si lo han hecho y he visto casos que no). Otra opción que creo que seria buena es poner una referencia bancaria de la persona que te va a financiar. La carta de trabajo que yo puse tenia un sueldo de entra 4.500 y 5.500.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu blog VP, tengo dos dudas con respecto a la solicitud, he visto en la pag de CADIVI que`piden: "Copia de la Constancia de estudio para el período o carta de aceptación de la institución educativa, incluyendo el monto de la matrícula en original legalizada" yo solo tengo la carta de admision al master en digital (la original me la enviaron por IPOSTEL te podras imaginar que ya tengo mas de 15 dias esperandola y nada de que llega); cuando hiciste tu solicitud la entregaste original y legalizada? donde hacer este tramite?, y la otra es con respecto a la cuenta que se introduce ante cadivi, debe ser una cuenta mia, o de mi representante legal?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo presente la carta original firmada y sellada por la universidad. Por lo menos en el banco donde yo introduzco los papeles hice las carpetas con las copias y lleve los originales para que ellos lo cotejaran. Ipostel puede tardar hasta mes y medio, se tarda bastante, por eso yo le pedía siempre a la universidad que me mandara los documentos por MRW. Con respecto a lo de la cuenta Bancaria, es tu cuenta la que vas a presentar ante CADIVI, es decir, los Bolivares los vas a depositar en tu cuenta. Yo por ejemplo puse a mi papa de representante pero ante CADIVI esta es mi cuenta bancaria. Una cosa que hice para evitar futuros problemas es que en la cuenta que presente ante CADIVI puse a mi papa a firmar, para que si pasa algo en el futuro el pueda sacar dinero o arreglar cualquier problema ante el banco.

    ResponderEliminar
  11. Hola! excelente información creo que ya tengo todos los documentos para sacar cadivi por primera vez, sin embargo la carta que me ha dado la universidad de aceptación no tiene los datos bancarios para hacer la transferencia sino que me mandaron la información por mail. Eso debo colocarlo yo en otra carta? o debe estar firmada por la universidad? y por cierto a ti te pidieron tabla de gastos? carta de trabajo? o algo así?

    ResponderEliminar
  12. Hola otra preguntica más... Donde debe aparecer el número de cuenta de la universidad? En la carta que te dan de aceptación? O eso lo introduces luego?

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo! Los datos de la transferencia los necesitas para luego de que sea aprobada por CADIVI, no deben estar en la carta. Tu vas a llevar tus carpetas con tus requisitos y cuando se apruebe vas al banco con los datos de la transferencia y llenas una planilla que te van a facilitar que es la instrucción para que salga el dinero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola SMdv!

    Lo mismo que dije anteriormente, el numero de cuenta se le da al banco luego de aprobada la remesa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Voy hacer un viaje a Tenerife con una beca donde cubre alojamiento, comida y estudios, solo espero la tramitacion de la visa de estudiante, el detalle esta que una vez aprobada la visa tengo que ir de una vez ya que he tenido muchos retrasos.
    Quisiera que me recomendaras, porque estoy muy confuso con este tema, ya que me pagan buena parte de la manutencion que me recomiendas hacer en cuanto a CADIVI

    ResponderEliminar
  16. Hola! me imagino que tu beca cubre el costo de la matricula, te recomiendo que pidas CADIVI normal como cualquiera pero sin la matricula. Pones la carta de aceptación de la universidad, pones que solicitas 1300 euros de manutención y listo. Si la carta de aceptación no dice que tienes una beca de alojamiento es casi seguro que te den la manutención completa. Si de lo contrario la carta de aceptación dice que te pagan el alojamiento, lo mas probable es que te aprueben menos dinero mensual. Pero lo que yo haría es que en la planilla pondría los 1300 completos, ya queda de parte de ellos calcular cuanto realmente te daran.

    ResponderEliminar
  17. Hola cuanto tiempo tardaste desde que introduciste todos los requisitos hasta que CADIVI abono los fondos en tu cuenta en el exterior? hay personas que se llevan el dinero de la manutencion en efectivo antes de irse

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mi me aprobaron Cadivi 2 semanas después de consignar los documentos, luego para liquidarlos tardo aproximadamente semana y media mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola VP , espero te encuentres muy bien, tengo algunas dudas que me gustaría me ayudarás con respecto a cadivi. Tienes un mail donde podamos coincidir? Gtalk ?

    ResponderEliminar
  20. Hola, quisiera saber si ha habido algún cambio significativo hasta la fecha en cuanto a la asignación de divisas para estudiantes y la manutención.. Gracias

    ResponderEliminar