viernes, 15 de julio de 2011

Ciudad de Panama

Ciudad de Panama es una ciudad muy linda y con gente muy agradable, fui por pocos días pero realmente se puede conocer rápidamente. Me quede en una Posada llamada Canal Inn situado en la Boca, lugar donde vivían los estadounidenses mientras tenían tomado el canal de Panama. Es una zona muy linda con mucha Fauna y muy tranquila, ademas si caminas hacia el final de la urbanización puedes ver a los barcos pasando detrás de las casas. 



El Casco Historico de Panama es muy lindo!!! tiene zonas que aun están remodelando pero realmente es muy agradable, tiene pequeños restaurantes con mesitas afuera muy agradable para comer o tomarse algo. Las edificaciones las han convertido en apartamentos, tuvimos la oportunidad de entrar a unos y son espectaculares, tienen balcones, puertas de romanilla, patios internos, etc. Esta el teatro y la casa de gobierno que es pequeña pero muy linda y puedes pasar muy cerca de ella, cosa que en algunos países del mundo no te dejan hacer.


Fuimos a Clayton que es una montaña dentro de la ciudad con una vista prácticamente de 360 grados. Es una zona residencial también.



Visitamos la Ciudad del Saber que anteriormente se encontraban los cuarteles de los militares norteamericanos, hoy en día se encuentran puros centros educativos en este lugar, entre ellos la reconocida escuela de negocios de Venezuela llamada IESA.


El Canal de Panama, una de las obras arquitectónicas mas importante del mundo, ya que, acorta en grandes proporciones el tiempo de comunicación marítima entre los países, haciendo que la importación y exportación se facilite. El Canal de Panama queda justo al frente de la Ciudad del Saber, puedes entrar y aprender sobre la historia de esta maravilla moderna, ademas puedes quedarte a ver como pasan los barcos.



Una zona que me encanto ya que tiene restaurantes muy buenos es Amador, es una Isla que la conectaron con tierra firme a través de una avenida que fue construida con los escombros que quedaron de la construcción del canal de Panama. Comí en un Restaurant de comida Italiana en la Marina que era muy bueno. También hay un Duty Free en donde los precios de los perfumes y los cosméticos son bien accesibles.


Finalmente hablaremos de las compras en Panama, los 2 mejores centros comerciales son el Albrook Mall y Multiplaza.

Albrook Mall: Es un centro comercial inmenso donde su mayor atractivo es que cada pasillo tiene la escultura de un animal diferente. Puedes pasar horas en este centro comercial y siempre vas a conseguir un pasillo que no conocías. A mi en lo particular las tiendas de aquí no me gustaron mucho, si es cierto que es súper barato pero la mayoría de las veces la ropa se ve de muy mala calidad, con ruedos mal terminados y telas muy sintéticas.



Multiplaza: Este fue el centro comercial que mas me gusto, queda en la zona bancaria de Panama rodeado de edificios modernos. Ademas tiene las mejores tiendas todas juntas, como MNG (Mi favorita), BCBG, Zara, Victorias Secret, etc. Ademas en la parte de arriba en la terraza es muy agradable comer ya que tienes la vista de la zona bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario