viernes, 15 de julio de 2011

Isla de Pascua

En Diciembre conseguí una súper oferta en LAN Chile para ir a Isla de Pascua en Mayo y obviamente no la desperdicie. Cabe destacar que LAN es la unica aerolinea que vuela para esta hermosa isla, llamada el ombligo del mundo. Luego de un día completo viajando, ya que, desde Caracas tienes que hacer escala en Lima y en Santiago (Ademas como es el comienzo del invierno en Chile nuestro vuelo se retraso en Santiago 4 horas), y el vuelo Santiago - Isla de Pascua es de 6 horas, llegamos a esta maravillosa isla. Debo decir que el largo viaje vale la pena totalmente.

Isla de Pascua es una isla muy pequeña que en 2 días la recorres, el encanto de esta isla no es solamente que en su totalidad es un museo, ya que en cada rincón hay ruinas y moais, siempre descubres algo nuevo, si no que es virgen y en todas partes hay vacas y caballos que andan por donde quieren. El cielo es mas azul y el pasto es mas verde que en cualquier otro lugar. Nosotros optamos por alquilar una moto de 4 ruedas  la pasamos fenomenal.

¿Qué se puede ver en Isla de Pascua?

Moais: Estas son las famosas estatuas monolíticas, que son cabezas gigantes (solamente entiendes lo grandes que son cuando las tienes en frente). Todas apuntan para el interior de la isla, menos "Ahu Akivi" que ven para la costa. Voy a presentar a continuación las mas importantes ya que hay regadas por toda la Isla y el post se haría muy largo:

- Ahu Tongariki: Son los Moais mas grandes de toda la isla, mide 200 metros de largo y tiene 15 estatuas.


- Ahu Tahai: Es un centro ceremonial que queda justo al lado del pueblo, tiene varias plataformas  con estatuas.


- Ahu Akivi: Son los únicos Moais que ven para la costa, ademas son los mas pequeños que podrán ver.


- Rano Raraku: Es un volcan que tiene moais en toda su pendiente, estos me parece que fueron tallados con mayor precisión. Se presume que de aquí sacaban todas las estatuas de la Isla, de hecho se puede observar un Moai que estaba en proceso de construcción.



- Anakena: Esta fue definitivamente mi favorita, es una playa con el arena blanca y el agua turquesa perfecta, tiene 2 altares, es espectacular no pueden dejar la isla sin haberlo visitado.


No se puede dejar de mencionar a Orongo, un cráter volcánico espectacular, que era donde vivían los indígenas.




Por otra parte hay un tercer volcán llamado Puna Pau que era de donde sacaban los Pukaos (Sombreros de los Moais). esta zona es bellísima, es increíble el verde del pasto.




Te Pito Te Henua es lo que llamamos el ombligo del mundo, son 5 piedras con una fuerza magnética muy extraña, si acercas una brújula esta efectivamente se descontrola, es algo inexplicable.


Finalmente me gustaría recomendarles un restaurante, debo acotar que la comida en Pascua es muy cara, de hecho todo es carísimo!!!! este restaurante no es de los mas caros pero definitivamente aquí comí el mejor pescado de toda la Isla, ademas sirven unas mini langostas que solo se dan allí. Vale la pena!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario