jueves, 5 de mayo de 2011

Crucero por el Caribe

El año pasado tuve la oportunidad de realizar el crucero de Pullmantur por el Caribe saliendo de Margarita, debo decir que vale la pena, ya que incluye todas las bebidas y toda la comida. Si van a realizar este crucero tengan en cuenta que la propina y los impuestos se pagan antes de subir en el barco, no en la agencia de viajes. Ellos te piden una tarjeta aprobada por CADIVI o una tarjeta de crédito internacional. También, en el puerto debes pagar el impuesto de salida. El crucero que realicé incluía los siguientes destinos:

- Curaçao: No se pierdan cuando el barco llega a Curaçao, es muy bonito ver como pasas por debajo del puente, ademas observas todas las casitas de colores que tanto caracterizan a esta Isla. Primero fuimos a ver las tiendas y realmente nada nos gusto, lo único que compramos fue perfumes y maquillaje. Luego agarramos un taxi para Mambo Beach, una playa muy bonita y tranquila. Realmente aquí no hay mucho que ver. 


- Cartagena: Este fue el lugar que mas me gustó de todo el viaje, contratamos un tour afuera en la calle (te ofrecen muchísimos y más barato que los del barco), nos llevo primero al fuerte, el cual es muy grande e imponente, aqui hay muchos vendedores y debes ignorarlos porque si no te hacen la vida imposible. 


Luego nos llevo a la zona nueva de Cartagena, que tiene edificios muy modernos y tiendas con marcas como Quiksilver, Mario Hernandez y Roxy. 


Luego fuimos a la Ciudad Amurallada, allí almorzamos en la plaza de Botero, es muy lindo y cálido. Las casitas de colores con esas ventanas tan altas son bellisimas, y caminar por la muralla y ver el mar es algo que no se pueden perder. 


- Santa Marta: Este es un pueblo pequeño, donde se encuentra la casa donde murió Simon Bolivar. Debo decir antes de todo que el calor aquí fue mas fuerte que en ningún otro lugar. Lo primero que hicimos fue ir a la casa, y pudimos ver el cuarto donde murió el libertador, las carrozas en las que se transportaban, etc. Realmente esta es la principal atracción de este pueblo. Luego un taxista nos dio un mini tour por el pueblito y nos llevo a conocer la playa. La playa se parece muchísimo a Bahia de Cata en el estado Aragua, solo que aquí tienen mas sentido de turismo y tienen centros comerciales y muchísima cantidad de taxis. 


- Aruba: Aquí primero hicimos un recorrido por las tiendas y luego agarramos el transporte publico que queda justo en frente del pueblo y fuimos a la playa. Allí pasamos el resto del día, como siempre, el mar de Aruba tiene un color perfecto y el arena es súper blanca.


- Bonaire: Finalmente llegamos a nuestro ultimo destino: Bonaire, contratamos un tour que nos dio la vuelta en la Isla. Realmente no hay mucho que ver, solo que el agua es demasiado transparente, es muy bonito pero vale la pena solo estar en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario