sábado, 25 de febrero de 2012

Segunda y Tercera Remesa de CADIVI

Hola!

Se que llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, pero ahora con la Universidad ando full siempre. Ya los papeles de mi segunda remesa fueron consignados y aprobados en solo 2 semanas. Lo mejor de todo es los requisitos para la tercera remesa! me pidieron solamente:

Constancia de liquidación de divisas emitida por el operador cambiario, de los conceptos manutención y matrícula aprobados en esta gestión, que indique: 
1A) Débito en cuenta en bolívares del representante legal en Venezuela, con su respectivo número de cédula del beneficiario y número de cuenta del beneficiario, monto transferido, fecha de la transferencia y Swift o ABA bancario.

Qué tal?

Ahora tendré que esperar hasta Junio para hacer la próxima solicitud, y ademas también en ese mes tengo que hacer la renovación del NIE. Ya les contare!!!

Saludos!

10 comentarios:

  1. Hola amiga me alegra que te hayan aprobado todo tan facilmente =), te cuento que a mi me acaban de aprobar la primera manutención por 3 meses; mi pregunta es cuándo pido la siguiente remesa escribo en la Planilla RUSAD que es por cuántos meses más?? (estaré 7 meses más) a ti te aprobaron 6 de una vez??
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! debes solicitarla por 6 meses, es lo máximo que se puede. A mi me aprobaron los 6 meses de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta tu blog! Me ha ayudado muchisimo... Perdona la molestia pero Una preguntita cuando metiste los papeles de la segunda remesa? Antes q se cumplan los tres meses? Y es la misma planilla de solicitud de la primera? Hoy hay que generar otra planilla? Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! si, lo introduje a principios del 3er mes para poder recibir la transferencia llegando Enero, y con respecto a la planilla debes generarla nuevamente en el portal de CADIVI pero esta vez pones 6 meses de remesa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! mil gracias y que sigan los éxitos por acá!

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal,Mi nombre es Carmen yo me voy para Barcelona-España con una amiga a estudiar un master pero en enero del 2013 y queria saber como es todo esto por estoy algo confundida porque leo informacion en todos lados y me estoy volviendo un OCHO :( jeje, la cuestion es la siguiente ahorita estoy terminando el tramite del papeleo del titulo universitario para hacer la homologacion del titulo,pero mientras me dan eso yo quiero saber bien como es lo de las remasas estudiantiles porque no se si las puedo hacer aqui en Venezuela una vez que ya este inscrita en la univ. de españa luego que abran las inscripciones o ¿ajuro tengo que estar ya en España?(es para adelantar tramites)otra pregunta es ¿en que banco se hacen esas solicitudes? y una de las cosas mas importante que es lo que mas me preocupa es que ¿si debo tener tarjeta de credito para recibir esas remesas estudiantiles? y sino ¿como me hacen las transferencia en que banco estando alla en españa? y ¿Como es el tramite de la visa estudiantil ¿que te pidieron? y que tal te fue cuando la solicitastes aca en Venezuela antes de irte?, Otra preguntita es ¿Donde puedo conseguir una habitacion compartida para dos personas para vivir por dos años que se pueda pagar la hab. entre las dos que sea economica? porfa de verdad que sera de mucha ayuda tu respuesta espero puedas responderme este es mi correo cargisel86@hotmail.com por si acaso.
    Gracias espero tu respuesta que te siga yendo excelente y sigas teniendo muchos exitos en tus estudios y las cosas que hagas,
    Saludos Carmen Sumoza

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida! excelente tu blog siempre te lo he dicho, yo estoy exactamente igual que tu, en enero me aprobaron la 2da remesa (6 meses) y yo regreso a Vzla a finales de Julio, asi que solo me falta un mes de remesa, pero tengo una duda, porque lo que nos piden es una sola cosa segun el correo que nos enviaron "Constancia de liquidación de divisas emitida por el operador cambiario, de los conceptos manutención y matrícula aprobados en esta gestión, que indique:
    1A) Débito en cuenta en bolívares del representante legal en Venezuela, con su respectivo número de cédula del beneficiario y número de cuenta del beneficiario, monto transferido, fecha de la transferencia y Swift o ABA bancario." eso a que se refiere exactamente???? y sera cierto que solo nos piden eso y la planilla RUSAD que se llena por internet??? ahh por cierto, esta semana santa estare por Barcelona! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!!!

    1) Los tramites se hacen antes de venirse a España, yo comencé como 2 meses antes.
    2) Tengo entendido que en cualquier banco se pueden hacer las solicitudes.
    3) No necesitas tarjeta de credito, las remesas te las transfiere tu banco en venezuela al que sera tu banco en España.
    4)Para el tramite de visa estudiantil lee mi post http://boardingpassdelmundo.blogspot.com.es/2011/07/visa-de-estudiante-espana.html
    5)A mi me fue perfecto en el tramite de la visa, me la aprobaron en 2 semanas.
    6) Las habitaciones compartidas las puedes conseguir en internet en paginas como idealista.com o la misma universidad te la consigue.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues si son muy pocos requisitos ahora jajajaja, debes anexar el movimiento en el que le debitan a tu representante legal el dinero de la remesa anterior (cuando abres el estado de cuenta y le das click al movimiento y te salen todos los detalles, acuerdate que deben aparecer todos los datos de tu representante cuando imprimas la pantalla) y el mensaje Swift. Yo también anexare el comprobante de que me llego la transferencia a mi cuenta aquí en España,

    Muchísima Suerte!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Holá! Me Excelente blog!
    Dos preguntas:
    1. La manutención, la cubren por el tiempo que dure el año de la universidad (en mi caso de Septiembre a Junio) o por 12 meses? Es que cuando comence el año me aprobaron los 6 meses, de Septiembre a febrero, pero ahora, en la segunda parte de la manutención, me dieron 4 meses, de marzo a junio.
    2. Estoy estudiando Periodismo, pero voy a hacer cambio de carrera, a Comunicación Organizaciona. Ahora con este rollo de la nueva providencia que entro en vigencia.. Como deberia hacer? Al parecer esta carrera entreria en el área de desarrollo humano, pero no se si como ya estaba "inscrita" en CADIVI, como ya tenia realizado solicitudes, debo, al comenzar el próximo año con la nueva carrera, realizar una nueva solicitud, o debo realizar otro procedimiento.

    Alguien aqui me puede ayudar!?
    Graciass!

    Gracias!

    ResponderEliminar