sábado, 8 de octubre de 2011

Registro Consular

Uno de los pasos finales para estar "en regla" fuera de tu país (en mi caso Barcelona - España) es el famoso registro consular. Antes de hacer cualquier cosa revisen en la pagina de internet del consulado de la ciudad donde se encuentren. En mi caso el proceso es el siguiente:

1 - Entrar en la dirección de correo http://www.consulvenbarcelona.net/solicitud_rc/form_sol_rc.php y llenar el formulario y presionar "enviar". Luego al cabo de unos minutos te llegara un correo que deberás imprimir y firmar.

2- Enviar al consulado un sobre con los siguientes documentos:

- Email impreso y firmado.
- Fotografia tamaño carnet fondo blanco.
- Original de la carta de empadronamiento.
- Copia compulsada y autenticada ante notario español del pasaporte, solo la primera pagina. En mi caso yo compulse esta copia en el consulado de España en Venezuela y los del Consulado me dijeron que era valido.

3- Luego de ser enviado el sobre al cabo de 5 días hábiles se enviara por mail tu numero de registro consular.

4 comentarios:

  1. Hola VP. Antes que nada, te felicito. Tu blog me ha acompañado desde el mes de Julio, cuando quedé aceptado aquí en Barcelona. Gracias a ti, pude hacer mis trámites de CADIVI sin errores, pues fuiste muy detallada y asertiva. De verdad que muchas gracias...

    Por otro lado te quería preguntar, donde compulsas la copia del pasaporte??? En mi caso yo tengo pasaporte español y DNI, serviría igual??? O debo hacerlo con el pasaporte venezolano???

    Muchas gracias por tu atención, cualquier duda, ya tienes a un pana más en Barcelona... Saludos...

    Carlos Neira

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchísimas gracias por el comentario, estoy siempre a la orden. El registro consular lo debes hacer con tu pasaporte Venezolano. La compulsa la debes hacer en una notaria, ahora te pregunto a ti, cómo te fue solicitando CADIVI con el Pasaporte Español? Pusiste en la sección de visas tu pasaporte de la comunidad? Pusiste una carta explicativa? Lo que pasa es que mi novio se viene con pasaporte de la comunidad europea y me gustaría saber de alguien que solicito CADIVI de esta manera.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sip... En la parte de la visa, puse el pasaporte español, más todo lo que posteaste en tu blog. No había mucha diferencia, sólo colocar mi pasaporte español como visa y listo. De hecho no me devolvieron la carpeta y todo salio excelente. Seguiré estando pendiente de tus post. Cualquier duda que tengas, como para ayudar a tu novio y eso, te dejo mi correo: carlos.manuel,neira@gmail.com..: Éxitos y sigue manteniéndonos informados. Me topé con este blog de casualidad y me sirve de muchísimo... Incluso cuando me pegan las depres de vivir en Barcelona, lejos de mi familia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me equivoqué en el correo, es: carlos.manuel.neira@gmail.com... Abrazo!

    ResponderEliminar