sábado, 8 de octubre de 2011

1 y 1/2 en Budapest

Tuve la oportunidad de pasar día y medio en Budapest, y debo decir que me arrepentí de no haber estado un par de días mas. La idea surgió porque Britney Spears iba a dar un concierto allí (si soy fanática de Britney Spears) y conseguí entradas y decidí irme. El primer día llegue al mediodía y prácticamente me tuve que ir directo al Sport Arena. Si van a ir a Budapest posiblemente les de un poco de miedo llegar y no entender nada, con el Húngaro no puedes ni deducir lo que dice y la mayoría de la gente no habla ingles sin embargo hacen todo el esfuerzo por entenderte. Yo contrate un taxi por internet de la línea "Fo Taxi", son súper responsables y económicos, nunca agarren un taxi en la calles, siempre tomen de línea que son mas seguros. Finalmente llegué al Sport Arena y vi a Britney Spears!!!!


Al día siguiente, como era mi único día en Budapest, decidí tomar el bus turístico, dar una vuelta y luego bajarme donde quisiera. Una de las paradas que hice fue el museo del terror, pienso que es una parada obligatoria ya que entenderás mucho mejor la historia de Hungría. Este museo antiguamente era la sede del partido nazi y luego del partido comunista, podrás ver uniformes reales de los nazis y comunistas, la oficina tal cual como la dejó el que dirigía las torturas en esta casa, un tanque de guerra y lo mas escalofriante de todo, el sótano. El sótano es donde se torturaba a la gente, puedes observar donde metían a las personas, distintas salas de tortura, donde los asesinaban, etc.



Luego de esto bajé hasta la Plaza de los Héroes, es bellísimo aquí se realizan numerosos eventos, entre ellos la fiesta de la entrada a la UE hace pocos años. A su alrededor tiene museos, entre ellos el de arte.


El Bus nos paso por un paseo construido durante la época del comunismo, que era donde hacían los desfiles comunistas y donde estaba la estatua de Stalin.


También pudimos ver una vista panorámica de Budapest desde la cima de una montaña, es espectacular.


El Bastión de los pescadores


El Parlamento, que lamentablemente no pude entrar debido a que había una manifestación


Y observar detalladamente todas esas edificaciones que son increíbles!!! hay muchos edificios que están en muy mal estado, yo pienso que es por que prácticamente acaban de salir de un régimen comunista que los dejo destruidos y restaurar todo un país debe ser excesivamente costoso. Sin embargo sigue siendo espectacular.




La comida en Budapest es una de las mejores que he comido en mi vida! Si te gusta la comida pesada y en grandes cantidades te va a encantar. Ademas de que los postres son lo máximo. Lo que mas me gustó fue el repollo relleno. Es repollo relleno de carne de cochino, con un bistec de ternera afuera, una tocineta gruesísima y una salchicha húngara.


No se vayan sin pedir una milanesa, aquí son perfectas. Con el postre, comí todos los días Sponge Cake, no le tome fotos pero aquí les pongo una de internet. Es un ponque con crema pastelera y nueces adentro, y arriba tiene crema batida y chocolate con licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario