miércoles, 19 de octubre de 2011

Inscribirse en el CNE en España

Algo que es muy importante para los que vamos a estar mucho tiempo fuera del país es inscribirse en el CNE. Sea cual sea nuestra ideología política es súper importante votar ya que es nuestro deber como Venezolanos. De verdad no hay excusas para no inscribirse, yo lo hice en 10 minutos en el consulado de Barcelona. Me pidieron que mostrara:

- Cédula de Identidad (no importa si esta vencida)
- Pasaporte Venezolano.
- NIE, DNI, Pasaporte europeo, etc... cualquier documento que demuestre que estas legal en España. (Mucha gente dice que esto es ilegal, pero preferí mostrarlo y estar inscrita en el CNE y votar tranquilamente, espero no comenzar una discusión por esto)

Luego me pidieron mi dirección en Caracas, y me imprimieron mi comprobante. Algo que es importante saber es que el registro se actualiza en 3 meses, es decir, no te puedes inscribir un mes antes de las elecciones. Es mejor hacerlo con tiempo. Haganlo !!! es nuestro deber, existen demasiados venezolanos en el exterior que no están inscritos y eso es una pena, no van a tardar nada. 

2 comentarios:

  1. sabes que horario hay para la inscripcion? si dan numeros? o como va?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! la embajada atiende de 9 a 12, agarras tu numero y te llaman. Es muy rápido, yo llegue un Lunes a las 11:30am y agarre mi numero y tenia como 3 personas por delante nada mas. Hazlo! son solo 10-15 minutos.

    ResponderEliminar