lunes, 3 de octubre de 2011

El NIE

Luego de sacarme la carta de empadronamiento me fui para la polícia a sacarme el NIE. La Polícia me dijo que solo me iban a dar el NIE, y tuve que entregar los siguientes papeles (creo que esto varia dependiendo del lugar pero aquí les pongo mi tramite que lo hice en Sant Cugat del Valles - Barcelona):

- Copia del Pasaporte
- Copia de la Visa
- Carta de Empadronamiento
- Carta de Admisión, o Matrícula que especifique el tiempo que dura la carrera.

Al día siguiente fui a que me tomaran las huellas, entregue una foto tipo carnet (es del mismo tamaño del que entregas en el consulado) y me dieron una planilla. Con esa planilla fui al banco (puede ser cualquier institución Bancaria) y pague 15 euros de aranceles. Luego te devuelves a la policía y te dan el resguardo el cual ya tiene tu numero de NIE, me dijeron que regresara en 5 semanas para buscar la tarjeta.

6 comentarios:

  1. Hola qué tal?
    Leyéndote me surgió otra duda... Luego de que llegaste a España con la reserva del hotel, cómo hiciste para conseguir piso ?
    Me podrías recomendar una página o algo así?
    Otra cosa, la tarjeta de estudiante, dónde se saca??? Ah y otra duda y disculpa, teniendo el nie puedes viajar por Europa???

    Muchas gracias y mucho éxito en tu Master!
    P.d. Cómo es el modelo de educación allá? Se parece en algo a nuestras univ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah y otra cosita que quería consultar tu opinión personal... Barcelona, por ser un sitio turístico las cosas son un poco más costosas... Qué opinas de la remesa? Sí alcanza para subvencionar todos los gastos necesarios?
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Conseguir piso fue todo una travesía, ya que, por internet los que salían ya no estaban disponibles, nunca atiné con los anuncios de internet. Yo busque inmobiliarias por internet y me fui directamente a sus oficinas, si veía una que no estuviese en mi plan del día igual entraba y preguntaba y concertaba citas. Debo decir que es agotador porque llegue a ver 3 apartamentos en un día en puntos extremos de la ciudad. Definitivamente hay mucha oferta, te recomiendo que veas muchos porque hay de todo!!! Si vienes a Barcelona y vas a estudiar en la misma universidad que yo (UAB), te recomiendo que vayas a la inmobiliaria que queda en la entrada de la universidad en la estación de Bellaterra que se llama Axis, me consiguió un piso en Sant Cugat que esta entre a ciudad y la universidad a un muy buen precio.

    Por otra parte, a mi en extranjeria (policía) me dijeron que solo tenia que sacar NIE, Con tu NIE puedes viajar tranquilamente por todos los países del tratado Schengen, yo por ejemplo fui a Hungría y no necesité hacer aduana, es como un vuelo nacional.

    Con respecto al modelo educativo, yo particularmente soy egresada de la UNE en Caracas y ahora estudio en la UAB, y ambas tienen el mismo sistema educativo (por lo menos en mi máster, creo que esto puede cambiar en las otras facultades). Aquí no hay exámenes, solo debes hacer trabajos que sean de análisis, tienes que saber mucha metologia para hacer los trabajos y analizar muchísimo, no es un simple copy paste, por que aquí si te descubren si es de verdad grave jajajajaja. A mi me encanta este sistema por que no es el caletre que muchas universidades te obligan a hacer (yo estudié 2 años en la UCAB). Las clases por ejemplo en mi caso son tipo conferencia, nos sentamos todos en una mesa larga y lo que hacemos es discutir sobre algún tema en especifico, de verdad que es una experiencia buenísima!!!!

    Cualquier otra pregunta no dudes en hacermela,

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me falto responderte la segunda pregunta jajajaja, mira si alcanza, pero siempre el primer mes es el mas costoso, deberías de traerte unos ahorros porque en los apartamentos siempre piden un mes de fianza, el mes en curso y comisión de la inmobiliaria. Ademas siempre va a faltar algo en el piso y por lo menos yo necesito urgentemente ropa para la lluvia que es un poco costosa. De resto, si alcanza, los gastos de mi piso son: 600 de alquiler, 45 de internet y teléfono , de celular 35 pero porque me compre un iphone que la tarifa es casi el doble a un Blackberry, en servicios básicos se me va aproximadamente 60, y en comida hice un mega mercado con comida para 2 meses (creo que exagere jajajajaja) y artículos de limpieza y fueron 120 euros. Si compartes el piso, es mejor!!! yo en diciembre lo voy a empezar a compartir y los gatos prácticamente se me van a la mitad.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa una pregunta yo me saque el Nie en madrid la semana pasada y me dijeron que sólo te dan la hojita verde que ya elminiaron la tarjeta a ti ya te la dieron? :o

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi me dieron mi NIE hace un mes y es una tarjeta. Saludos!

    ResponderEliminar