miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Cómo llenar el acta de consignación de CADIVI estudiante?

El Acta de consignación de CADIVI es el documento que va antes de todos los papeles de la carpeta, en este link puedes bajar el documento que se puede editar para que así lo puedas hacer directo en la computadora y quede mejor:


Si observamos el documento en la sección "Documentos a consignar por tipo de solicitud" hay muchísimos apartados,  esto es debido a que es la misma acta para todas las solicitudes y solo marcas los documentos que debes introducir. 

Paso 1: Colocar Fecha.

Paso 2: Tu nombre en "Nombre o Razón Social"

Paso 3: Tu cédula de identidad.

Paso 4: Tu numero de solicitud.

Paso 5: En "Documentos a consignar por tipo de solicitud" marcamos los papeles que estamos introduciendo en CADIVI. En mi caso marqué (Pago universidad y primera remesa):
- Planilla "Solicitud de registro y autorización de divisas para estudiantes y otras actividades de capacitación, formación e intercambio en el exterior"
- Cédula de identidad o partida de nacimiento venezolana.
- Pasaporte Venezolano.
- Visa de estudiante o constancia de trámite de la misma.
- Carta de aceptación.
- Factura pro forma por el costo de la prima de seguro estudiantil.
- Otros Documentos.

Paso 6: En la sección de observaciones colocas cuantos documentos tiene el apartado "Otros documentos" y los especificas. En mi caso lo coloqué así (Mi representante legal es la persona que me va a financiar, en caso de dudas leer el post anterior):

El apartado "Otros documentos" consta de ocho (8) documentos:
- Carta de exposición de motivos.
- Carta de autorización del representante legal.
- Copia del título universitario.
- Carta de trabajo del representante legal.
- Carta de compromiso de pago.
- Cédula de identidad del representante legal.
- Acta de nacimiento.

Paso 7: Colocar la cantidad de folios (paginas) en letras y números.

Paso 8: Nombre y firma de tu representante legal.

10 comentarios:

  1. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION.

    TENDRAS POSIBILIDAD DE COLOCAR DE FORMA GENERICA EN MEGAUPLOAD LA CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS Y LA AUTORIZACION DEL REPRESENTANTE LEGAL?? ASI COMO LO HICISTE CON EL ACTA DE CONSIGNACION DE DOCUMENTO, ES PARA TENER UNA REFERENCIA PUESTO QUE YO REDACTE LA MIA, PERO ASI COMPARO CON UNA QUE YA FUE ACEPTADA.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la de exposición de motivos no la puedo poner debido a que cambia dependiendo del post-grado/carrera que vayas a hacer. Debes poner por qué elegiste esa carrera y como podría ser un aporte para Venezuela que tu estudies eso. La otra carta la subo en un rato, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta. En la primera carpeta, donde ponemos la carta de aceptación de la institución y el monto de la matrícula etc, en qué parte debemos mencionar los datos para que CADIVI haga la transferencia del dinero...¿en la misma carta de aceptación?
    Gracias, súper útil tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! los datos de la transferencia se los das luego de que te aprueben los dólares al banco. Cuando te llega el mail de solicitud aprobada, te diriges al banco y llenas una planilla con los datos de la transferencia bancaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias por tus experiencias :) Una pregunta, qué debo hacer primero? lo de CADIVI para pagar poderme matricular, cierto? y lo otro es, allí CADIVI me pide la carta de aceptación, pero debo darla en original? porque me parece haber leído que para la visa también la piden???
    Ah y otra cosita, la carta que debe hacer la universidad para hacer el trámite ante CADIVI sin tener la visa qué debe contener? Muchísimas gracias por tus respuestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Si no tienes a alguien en el exterior que te preste el dinero de la matrícula, debes hacer primero CADIVI. Como CADIVI te exige la visa debes incluir en el apartado "Visa" una carta explicativa enviada por la universidad (firmada y sellada) que diga que no puedes solicitar la visa sin antes haber pagado la matrícula, etc. Por otra parte la carta de aceptación si la dejas en original. En la embajada te piden original y copia, pero se quedan con la copia, la original es solo para verificar que la copia sea de esa carta.

    La carta de aceptación de la universidad para tramitar CADIVI debe tener tu nombre, pasaporte, tiempo que dura el curso y fecha de inicio y fin.

    ResponderEliminar
  7. Una consulta, y si primero uno debe hacer el trámite ante CADIVI y hay que poner la carta de aceptación original, entonces cómo haces el trámite de la visa? porque ellos te piden la original para cotejar la copia. No sé si me explico... es que me genera mucha confusión.

    Muchas GRACIASSSS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo por lo menos le pedí 2 cartas a la universidad apenas me acepto, le explique que una era para CADIVI y otro para el consulado (Yo pedí dinero prestado a un familiar en el exterior para poder tramitar las 2 cosas a la vez y fuese mas rapido) . En tu caso yo lo que haría es que la que mandaron la usara para CADIVI, cuando CADIVI pague la universidad y esta lo confirme, les pido que me envíen una carta que diga que fuiste matriculado incondicionalmente junto con el recibo de pago y con eso voy al consulado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola! esta genial tu pagina. mira tenia una duda respecto a la persona quien te va a financiar, en mi caso mi financiaria mi abuela paterna o mi tio paterno ya que mi padre no vive entonces queria saber si es indispensable que fuera mi madre ya que ella vive aki. en este caso como podria demostran mi vinculo con mi abuela o tio o tu crees que cadivi no me lo aceptaria. que crees que tenga que hacer? ayudame por favor jejejejej.saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! tu pregunta esta un poco complicada, si tu abuela te financia lo más lógico seria que pusieras tu acta de nacimiento y la de tu Padre, y si es tu tío la tuya de tu padre y de tu tío, así demuestras el vínculo. También, posiblemente te iría bien una carta notariada como la que piden para la visa española que es la persona comprometiendose a pagar tus remesas y te ahorras todo ese papeleo PERO yo te recomiendo que vayas a CADIVI por que no estoy segura de lo que digo, capaz te dan una opción que es mucho más fácil, de verdad hoy en día no es tan traumático ir a CADIVI como lo fue hace 4 años.

    SUERTE!!!!

    ResponderEliminar