martes, 1 de noviembre de 2011

Segunda Remesa de CADIVI Parte 1

Cuando les aprueba CADIVI les llega un correo que dice los documentos que debes consignar para la segunda remesa. Hay documentos que deben ser emitidos en España, sito textualmente el mail que me llegó:

"Original constancia de estudio que indique fecha de inicio y finalización, debidamente legalizada con sello rectangular del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela más cercano a su lugar de estudios o debidamente notariada y apostillada por las autoridades del país, original del registro consular del estudiante ( dirigirse al Consulado de Venezuela mas cercano y registrarse para que le sea expedido) con copia de todos los documentos de identificación (Cédula de Identidad, hoja principal del pasaporte Venezolano, visa vigente s)"


- Lo primero que debes hacer es pedir una carta de pago en la universidad por el monto completo de la matrícula y luego una constancia de estudios que diga que ya comenzó el curso y que especifique nuevamente la fecha de inicio y fecha fin.

- Con esos 2 documentos te diriges a una notaria y dices que tu deseas apostillar esos documentos, el notario lo que va a hacer es legalizarlo. Es súper rápido y a mi me salió en 7 euros la legalización de ambos documentos.

- Luego te diriges al Colegio de Notarios (En mi caso en Barcelona queda por las ramblas en una calle que se llama notariat), y entregas los documentos, pagas una tasa de aproximadamente 22 euros (en efectivo) y te lo entregan en 3 o 4 días hábiles.

Nota: El mail menciona que las cartas deben tener el sello rectangular del consulado o estar apostillado. Yo fui al consulado y pregunté lo del sello y me dijeron que eso es con los países en los que no hay convenio de la Haya. Como España si tiene este convenio nos tenemos que ir por el lado de la apostilla, que se realiza como lo describí anteriormente.

Finalmente le vas a enviar a tu representante por correo (Lamento informar que ya MRW no hace cobro al destino, así que estoy buscando otras opciones) :

- Carta de Pago Apostillada.
- Constancia de Estudios Apostillada.
- Constancia de Registro Consular (lo explico en este post http://boardingpassdelmundo.blogspot.com/2011/10/constancia-del-registro-consular-para.html)

También debes enviarle (puede ser por mail):

- El NIE (que ya al fin me lo dieron después de 5 semanas =D)
- Pagina principal del Pasaporte.
- Cédula de Identidad.

Cuando mi representante arme las carpetas les contare!