jueves, 5 de mayo de 2011

Crucero por el Caribe

El año pasado tuve la oportunidad de realizar el crucero de Pullmantur por el Caribe saliendo de Margarita, debo decir que vale la pena, ya que incluye todas las bebidas y toda la comida. Si van a realizar este crucero tengan en cuenta que la propina y los impuestos se pagan antes de subir en el barco, no en la agencia de viajes. Ellos te piden una tarjeta aprobada por CADIVI o una tarjeta de crédito internacional. También, en el puerto debes pagar el impuesto de salida. El crucero que realicé incluía los siguientes destinos:

- Curaçao: No se pierdan cuando el barco llega a Curaçao, es muy bonito ver como pasas por debajo del puente, ademas observas todas las casitas de colores que tanto caracterizan a esta Isla. Primero fuimos a ver las tiendas y realmente nada nos gusto, lo único que compramos fue perfumes y maquillaje. Luego agarramos un taxi para Mambo Beach, una playa muy bonita y tranquila. Realmente aquí no hay mucho que ver. 


- Cartagena: Este fue el lugar que mas me gustó de todo el viaje, contratamos un tour afuera en la calle (te ofrecen muchísimos y más barato que los del barco), nos llevo primero al fuerte, el cual es muy grande e imponente, aqui hay muchos vendedores y debes ignorarlos porque si no te hacen la vida imposible. 


Luego nos llevo a la zona nueva de Cartagena, que tiene edificios muy modernos y tiendas con marcas como Quiksilver, Mario Hernandez y Roxy. 


Luego fuimos a la Ciudad Amurallada, allí almorzamos en la plaza de Botero, es muy lindo y cálido. Las casitas de colores con esas ventanas tan altas son bellisimas, y caminar por la muralla y ver el mar es algo que no se pueden perder. 


- Santa Marta: Este es un pueblo pequeño, donde se encuentra la casa donde murió Simon Bolivar. Debo decir antes de todo que el calor aquí fue mas fuerte que en ningún otro lugar. Lo primero que hicimos fue ir a la casa, y pudimos ver el cuarto donde murió el libertador, las carrozas en las que se transportaban, etc. Realmente esta es la principal atracción de este pueblo. Luego un taxista nos dio un mini tour por el pueblito y nos llevo a conocer la playa. La playa se parece muchísimo a Bahia de Cata en el estado Aragua, solo que aquí tienen mas sentido de turismo y tienen centros comerciales y muchísima cantidad de taxis. 


- Aruba: Aquí primero hicimos un recorrido por las tiendas y luego agarramos el transporte publico que queda justo en frente del pueblo y fuimos a la playa. Allí pasamos el resto del día, como siempre, el mar de Aruba tiene un color perfecto y el arena es súper blanca.


- Bonaire: Finalmente llegamos a nuestro ultimo destino: Bonaire, contratamos un tour que nos dio la vuelta en la Isla. Realmente no hay mucho que ver, solo que el agua es demasiado transparente, es muy bonito pero vale la pena solo estar en la playa.

Mexico Lindo y Querido!!!

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ir a Cancun - Mexico, fue una experiencia increíble!!! aquí les dejo algunos tips a aquellos que tengan pronto la oportunidad de ir a este maravilloso lugar:

- Comida: Creo que esta fue una de las cosas que mas hice, realmente no hubo un lugar donde la comida fuese mala. En Playa del Carmen, en la 5ta avenida,  hay unos restaurantes a precios muy accesibles y muy buenos. También, en el Mercado 28, se comen excelentes mariscos, muy frescos. No se vayan  de Cancun sin probar los tacos al pastor, la cochinita pibill y los tacos de nopal (Cactus)



- Atracciones: Como sabemos en esta zona de Cancun se encuentra la Riviera Maya, yo por mi parte fui a Chichen Itza, Cobá y Tulum. Contraté los servicios de una agencia de viajes llamada "Infocenter" ubicada en Playa del Carmen. Es mas económica, son responsables y los guías son muy buenos.

Ciudad de Cobá y Tulum

Esta fue una excursión de un día, Cobá es una ciudad Maya más antigua que Tulum y Chichen Itza. Es una ciudad dentro de la selva, las pirámides no son tan elaboradas como las de Chichen Itza debido a que son de las primeras que existieron. Es un lugar muy extenso, puedes alquilar una bicicleta para llegar a donde esta la pirámide mas alta, fue la única pirámide que pude subir debido a que en otros parques esta prohibido tocarlas. La subida es bien tediosa, prácticamente tienes que escalar, sin embargo cuando llegas arriba y observas la vista te das cuenta de que vale la pena. La bajada para mi fue horrible debido a que le tengo pánico a las alturas, baje sentada escalón por escalón, pero realmente te vas con una experiencia increíble. 




Luego de Cobá fuimos a Tulum, este lugar es más bello aun, la pirámide con el mar atrás color turquesa es un imagen increíble. Llegamos y recorrimos toda la ciudad, es mucho más pequeña y más organizada, ademas puedes darte un baño en la hermosa playa. 




Chichen Itza

Esta excursion duró un día, debido a que Chichen Itza es muy lejos, como a unas 4 horas de Cancun. Aquí puedes apreciar la gran pirámide, el templo de Kukulcan, es bellísimo, pero lamentablemente no puedes subir esta pirámide por seguridad. También esta el observatorio que la estructura es muy parecida a la que tenemos hoy en día, el lugar donde clavaban las cabezas de los sacrificados, el lugar donde practicaban deporte; realmente es un lugar que no debes dejar de visitar.



Playa del Carmen

Fue mi lugar favorito para pasar el día, es un lugar muy bohemio, con puros restaurantes y tienditas, la quinta avenida tiene muchísima variedad y la gente es muy agradable. 


- Transporte: En el hotel donde me hospedaba había un bus que te dejaba temprano en Playa del Carmen o Cancun y luego te recogía en la noche, ese fue nuestro principal medio de transporte. Los taxis tienen precios normales ni muy caros ni muy baratos, pero los del aeropuerto si son muy caros. Es por esto que agarre el transporte publico (son autobuses muy cómodos con aire acondicionado), el cual te deja en Playa del Carmen o en Cancun y luego de allí tomas un taxi y te ahorras como unos 30 o 40 dólares.